Gracias a la iluminación en las carpas tensadas podemos conseguir una mayor sostenibilidad. En este artículo te explicamos cómo lo consiguen y cómo ahorrar comparando tarifas.
Ahorrando al comparar precios
El precio de la luz es cada día más costoso para los españoles. Prueba de ello es que este mes la factura ha subido un 12% con respecto al mismo periodo del año pasado, según fuentes de la CNMC (Comisión de Valores y Mercado de la Competencia). En los últimos 15 años el aumento ha sido del 85%, tal y como se muestra en un estudio realizado por la asociación de consumidores Facua.
Por ello cada vez son los usuarios que apuestan por el ahorro energético gracias a las carpas y la iluminación, como explicaremos más adelante. Además de esto, también es posible ahorrar utilizando un comparador de luz, como el comparador de luz de la OCU. Esta herramienta web te permite confrontar las diferentes ofertas energéticas y conocer cuál es la más interesante. El comparador de luz y gas no es la única forma de conocer las tarifas, ya que también es posible llamar a los servicios de atención al cliente, o acercarse a las oficinas de Iberdrola, Repsol o Naturgy en Valencia para que un agente especializado nos guíe en la búsqueda de una tarifa adaptada a nuestras necesidades.
Carpas más sostenibles
Ahora es mucho más fácil ser sostenible y ahorrar energía gracias a las carpas tensadas. ¿Cómo? Instalando iluminación LED en ellas. A continuación vamos a explicar sus múltiples ventajas:
- Suponen un ahorro del 60% de energía comparadas con las bombillas tradicionales incandescentes.
- No contienen mercurio, por lo que son más compatibles con el medio ambiente.
- Ofrecen una mayor resistencia a las temperaturas del exterior, y se adaptan a diversas condiciones climáticas, lo que las hace ideales para las carpas tensadas en cualquier lugar.
- Tienen una vida útil mucho más larga, de más de 20.000 horas.
- Su luz es tan blanca como la de cualquier otro tipo de iluminación.
- Puede regularse la intensidad de su luz, por lo que se pueden crear diferentes ambientes y podemos ahorrar energía en los momentos donde no necesitemos un brillo fuerte.
- Existen modelos en infinidad de colores, por lo que podemos jugar con sus luces para crear nuevos estilos de decoración.
- Este tipo de iluminación se puede adaptar a todo tipo de modelos de carpas tensadas.
- La calidad de la luz es mayor ya que disponen de un alto índice de intensidad cromática.
¿Quieres saber sobre ahorro energético y sostenibilidad con el medio ambiente? En la red puedes encontrar muchos artículos al respecto. Esperamos que este artículo te haya servido para ahorrar en tu factura de luz y para unirte a la transición ecológica que está moviendo el mundo.