Las carpas tensadas generalmente no requieren grandes labores de mantenimiento, pero sí es necesario ser consciente de que al ser una estructura semipermanente, no están pensadas para ser colocadas y olvidarse de ellas durante años. Es importante entender lo poco que hay que hacer para garantizar que la estructura esté siempre en buen estado.
En Tentaccion te damos 4 tips para un óptimo mantenimiento de las carpas tensadas:
Limpieza: Es importante limpiar regularmente la cubierta de la carpa para evitar que la suciedad y la humedad se acumulen en la superficie.
Inspección: Se recomienda hacer una inspección visual regular (4-5 meses) de la carpa para detectar posibles daños o problemas. Esto debe hacerse después de cualquier evento en el que se haya utilizado la carpa y también después de un temporal o jornada de viento fuerte o lluvia.
Reparaciones: Cualquier daño a la estructura o la tela de la carpa debe ser reparado lo antes posible para evitar que se agrave. Es importante tener en cuenta que la mayoría de las garantías no cubren los daños causados por mal uso o negligencia, por lo que es importante tratar la carpa con cuidado y seguir las instrucciones de mantenimiento.
Almacenamiento de la carpa: En los periodos en los que la carpa no esté en uso por fuera de temporada, es recomendable que la carpa se desmonte y almacene completamente seca en un lugar seco y limpio.
Siguiendo estos consejos, puedes asegurarte que tu carpa tensada tenga una vida útil prolongada, de alrededor 9-10 temporadas.